sábado, 24 de marzo de 2012

Reunión Circulo de Estudios Herméticos y Qabalísticos - Golden Dawn Alpha et Omega


Círculo de Estudios Herméticos y Qabalísticos
Invitación a la Inauguración Anual de Actividades 
Orden Hermética de la Golden Dawn
Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega
Ciudad: Barranquilla
País: Colombia (Sur América)

Por favor confirmar asistencia

miércoles, 21 de marzo de 2012

Equinoccio Vernal

Por:  Frater L.A.M.



La vida se manifiesta en un continuo ir y venir, en un  flujo y reflujo constantes, en ciclos perfectos que obedecen a Leyes Cósmicas que ordenan el Universo.  Así, celebramos hoy, una vez más, la llegada del Equinoccio Vernal, y con él, el término de un año.  Este evento astronómico marca la entrada del Sol en el Signo Zodiacal de Aries, y con él una renovación total de la naturaleza.  En el hemisferio norte, marca el inicio de la primavera, y en el hemisferio sur el comienzo del otoño.

La primavera comienza cuando el Sol ascendente franquea el ecuador celeste; el día es entonces igual a la noche (equinoccio), lo mismo que al empezar el otoño, cuando el Sol, esta vez descendente, corta otra vez en dos el ecuador del cielo.



El equinoccio de primavera señalaba, hace mucho tiempo atrás, la renovación del año. Franqueando el ecuador celeste, el Sol se eleva desde las regiones invernales, dando la señal para despertar a las energías vegetales que duermen bajo la tierra.

Hace alrededor de dos mil años el punto equinoccial de la primavera, caía aún bajo la constelación de Aries que da su nombre a la primera de las dos divisiones iguales del círculo de la eclíptica, trazado por la marcha anual aparente del Sol. Esta etapa inicial de 30 grados sigue consagrada a Aries, pese a la precesión de los equinoccios, que la ha hecho retroceder hacia Piscis.



Celebrado por las antiguas culturas, como la egipcia, hebrea, babilónica, entre muchas otras, los Equinoccios, en la Tradición de la Golden Dawn, y particularmente en la de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, cobran un valor preponderante, que se festeja con una solemne, imponente y simbólica ceremonia en la cual tiene lugar la instalación de los nuevos oficiantes del Templo de la Golden Dawn, y además, este momento Cósmico particular se constituye en una oportunidad sin par para trabajar en la Obra del Sol y avanzar significativamente en el proceso de Regeneración y Conversación con el Genio Divino (Santo Ángel Guardián).

LVX IN EXTENSION

Frater L.A.M.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Noticias del Cónclave R+C - No. 1


En estos momentos continúa el Cónclave Internacional de Adeptos Rosa-Cruces en el Templo Isis-Hator en Nevada, EE UU.


Isis-Hator

Según nos informa el Imperator Ordinis de la Orden Hermética de la Golden Dawn, y Arcon Basileus de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, las actividades se han desarrollado con total éxito, en un ambiente de fraternidad y armonía.

El día del inicio del Cónclave, no más llegar, en un ambiente de total hermandad, los asistentes, superando aún las diferencias de lenguas, como si se conocieran de toda la vida y ya hubiesen realizado trabajos de equipo antes, sin importar el cansancio del viaje o sus posiciones o títulos profanos, se pusieron muy animada y amorosamente a reparar algunos problemas que se presentaron con el techo de la Cripta de los Adeptos, logrando su objetivo con un éxito absoluto.



 Techo Cripta de los Adeptos


En días anteriores, entre otras muchas actividades, tuvieron lugar las iniciaciones a los Grados de Adeptus Minor y Adeptus Maior, solemnes ceremonias llenas de la mística y la magia propias de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega.



Ayer, los Fratres y Sorores asistentes al Cónclave pudieron disfrutar de un día de Solaz y Purificación en las aguas medicinales y barro “mágico” de Tacopa Hot Springs, cerda ce Shoshone, California.


Charleston

Tacopa Hot Springs

David y Leslie Griffin

Esperamos que pronto muchas más personas puedan participar del próximo Cónclave de Adeptos Rosacruces.

L.V.X. IN EXTENSION


Frater L.A.M.