lunes, 11 de febrero de 2013

El Manual de Magia Ritual: Un Curso Completo de Magia Práctica



He recibido mi copia de The Ritual Magic Manual: A Complete Course in Practical Magic (El Manual de Magia Ritual: Un Curso Completo de Magia Práctica) escrito por el Muy Honorable Frater David Griffin (Frater L.e.S.) quien es el Imperator Ordinis de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), Adepto Jefe de la Orden R.R. et A.C. y Arcón Basileus de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega.

Como miembro de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), orden externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, ya había tenido contacto con él, pues partes importantes del mismo se utilizan dentro del plan de estudio en la Orden Externa.  Además, una copia digital del mismo me fue obsequiada hace algún tiempo por Frater David Griffin.  Esto lo ha hecho con el fin de reducir el precio de venta del libro, que puede ascender incluso a los USD$1.000°°.

Sin embargo, mi ilusión era poder contar en mi biblioteca con una copia del mismo, así que aproveché una oferta hecha por el Imperator a través del portal ebay y pude comprarlo a un costo razonable, con el beneficio de que Frater David me dedicó y autografió el Libro.  ¡Se imaginarán mi alegría!


Pero entremos ahora a hacer una breve reseña del libro.

Es un manual grande, de 666 páginas, escrito en inglés, en forma sencilla pero precisa y concreta.  Salió a la venta en una única edición en 1999.

Después de los agradecimientos y la introducción, el libro se divide en siete (7) Capítulos y siete (7) Apéndices.  El Capítulo I se ocupa de los Rituales Básicos,  y a partir del Capítulo II en adelante, se ocupa de Magia Elemental, Magia Planetaria, Magia Zodiacal, Magia Sephirótica, Magia Talismánica, Evocación Demoniaca.  Los  Apéndices se ocupan de las Llamadas Enochianas, de Correspondencias Mágicas, Las Doce Banderas de I H V H por William Heidrick, el Libro del Concurso de las fuerzas Planetarias, de Israel Regardie, la Aurora Dorada y la Psicoterapia, además de una amplia Bibliografía y el Epílogo.



Notarán que al igual que lo hace Sincerus Renatus en su reseña a este maravilloso trabajo, me he abstenido de utilizar la palabra libro, y he preferido la de manual.  Esto es así, pues Frater David Griffin pensó este trabajo de esta manera, como un verdadero manual que le permitiera a los Miembros de la Orden Hermética de la Aurora Dorada acudir a él, buscar la fuerza con la que desean trabajar y “Hacer Magia”. 

"...el Manual ha ayudado a muchos estudiantes a hacer realidad el Trabajo Mágico y a integrar en sus cuerpos energéticos o esfera de sensación las Fuerzas Mágicas de los Elementos, los Planetas, del Zodiaco y el Árbol de la Vida."
-Sincerus Renatus-

Es cierto que la información teórica que trae es limitada, pero es que más que un libro de texto busca ser un manual práctico que permita su utilización para el Trabajo Ritual. 

The Ritual Magic Manual: A Complete Course in Practical Magic (El Manual de Magia Ritual: Un Curso Completo de Magia Práctica) es fruto de un arduo trabajo de investigación realizado por su autor que contínua la línea iniciada por S.L. MacGregor Mathers y la Aurora Dorada (Golden Dawn) Clásica.  Así mismo, permite corregir ciertos errores en lo que respecta a algunos nombres hebreos y a las llamadas Enochianas y sus Jerarquías, poniendo de relieve las fuerzas precisas con las cuales se trabaja y que en muchos casos, se hallaban corrompidas.

No existe en la actualidad ningún otro trabajo tan completo y que logre de mejor manera esta finalidad que The Ritual Magic Manual: A Complete Course in Practical Magic (El Manual de Magia Ritual: Un Curso Completo de Magia Práctica).

Recomiendo sobremanera este excelente trabajo, que viene acompañado de las instrucciones e ilustraciones necesarias para realizar el Trabajo Mágico/Teúrgico en el marco de la Tradición de la Aurora Dorada (Golden Dawn) Clásica, de la cual la Alpha et Omega de S.L. MacGregor Mathers es Heredera.

No hay duda de que lo afirmado por el Muy Honorable Frater David Griffin es cierto, en la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega se Hacen y Forman verdaderos Magos.

L.V.X. En Extensión.

Frater L.A.M.