domingo, 8 de septiembre de 2013

La Meditación en la Tradición de la Golden Dawn


Últimamente he recibido varias preguntas en relación con la meditación del Neófito.  Parece que a algunas personas les parece una práctica poco importante en comparación con Rituales como el RMDP, el RMDH, entre otros.  Pues bien, nada más alejado de la realidad.

La meditación ha sido y es una práctica de gran importancia, relevancia y valor en la Tradición Esotérica Occidental en general, y más aún en la Tradición de la Rosa-Cruz Alpha et Omega y de la Aurora Dorada (Golden Dawn) en particular.  La Meditación del Neófito es una forma más o menos sencilla de presentar a los miembros de la Orden e iniciarlos en esta ancestral práctica. 


En efecto, además de los beneficios en la salud física y mental, en el manejo del estrés, de estar centrados en la vida profesional, familiar y social, es la meditación la que permite establecer bases suficientemente sólidas en el cultivo de la Voluntad, la Imaginación, la Concentración, la Relajación y la Exaltación de la Conciencia (entre muchas otras) que permiten llevar a cabo en debida forma el Ritual y el Ceremonial Mágicos con óptimos y eficaces resultados.

Meditación del Neófito

De allí que en la Alpha et Omega se insista bastante, aunque nunca suficiente, en que el Neófito domine plenamente la “Meditación del Neófito” en todas sus partes, incluida la Respiración de Cuatro Tiempos.  Así mismo, se alienta a los Fratres y Sorores a continuar con esta práctica en la medida en que avanzan a través de los distintos Grados.

Recordemos que antes de la Reformatio de 1999, la Meditación del Neófito era una de las pocas prácticas mágicas que debía seguir el miembro durante su permanencia en la Orden Externa.  Así, no nos dejemos engañar por la aparente simplicidad de este ejercicio y no desistamos de su práctica regular, sino diaria.  De hecho, es aconsejable dedicar algunos minutos dos veces al día (mañana y noche), de preferencia a la misma hora cada día, a practicar la meditación.

Podría listar aquí una infinidad de razones por las cuales practicar diariamente la meditación, pero solo aquel que se aplica a ella por un tiempo suficiente puede verdaderamente entender la importancia que tiene para todo estudiante de Hermetismo, Alquimia y Qabalah.

En la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega 
¡Formamos Magos!

En el foro oficial en español he colgado un libro que se titula “Aprenda a Meditar”, puede ser de interés para todos aquellos que quieran profundizar un poco más en la teoría y práctica de la meditación.  Pueden acceder al Foro AQUI.

LVX En Extensión.


L.A.M.