Por: Frater L.A.M.
“Al árbol que da frutos es al que se le tiran piedras”
-Proverbio Árabe-
Aunque pueda parecer paradójico, hoy una vez más, se hace palpable una división entre dos corrientes dentro de la comunidad de la Golden Dawn. Esta división se debe a que algunos “líderes” de grupos “post-modernos” o recién formados Golden Dawn (digo algunos, no todos), que se han denominado en la red como reconstruccionistas, con el fin de posicionar sus órdenes, grupos, o incluso intereses personales y comerciales, han comenzado a atacar a aquellas órdenes que reivindican su Linaje a la Golden Dawn Clásica de 1888 y en espacial a la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega creada por Mathers en 1896.
Lo paradójico estriba en que estos “líderes” de grupos “post-modernos” o recién formados (reconstruccionistas), no reconocen ningún valor al Trabajo Mágico y a la Obra de los fundadores de la Golden Dawn Clásica. Es decir, sostienen que los Fundadores eran un fraude, y por tanto que la Golden Dawn también lo es. Sin embargo, afirman que la reinterpretación personal que ellos (los pseudo líderes de los grupos reconstruccionistas) hacen del sistema de la Golden Dawn y de la Orden de la Rosa Rubeae et Aurea Crucis (R.R. et A.C.) –que fue recibida por S. L. MacGregor Mathers-, reinterpretación que se aleja en mucho del sentido original transmitido por la Tradición Rosa-Cruz, y por los Jefes Secretos de la Tercera Orden, es la verdadera Golden Dawn.
En este afán de posicionar sus propios grupos y órdenes Golden Dawn y de incrementar la venta de sus libros y publicaciones, atacan directamente a aquellos Grupos y Órdenes Golden Dawn, que como la Alpha et Omega, por ejemplo, se mantienen fieles al legado de la Golden Dawn Clásica, de la Orden de la Rosa Rubeae et Aurea Crucis (R.R. et A.C.) recibida por Mathers, a la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, y a lo transmitido por los Jefes Secretos de la Tercera Orden.
Estos ataques fratricidas y estas afirmaciones sin fundamento, si bien se dirigen contra ciertas Órdenes y Grupos de la Comunidad de la Golden Dawn denominadas Tradicionalistas, han llegado al punto de desacreditar a toda la comunidad de la Golden Dawn en general y a aquellos Fratres y Sorores que practicamos su sistema Mágico.
En concreto muchos de estos ataques se han centrado en contra la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, sus Jefes y miembros. Al respecto cabe destacarse que nuestra Orden se encuentra en contacto con los Jefes Secretos de la Terecera Orden y es la única que ofrece la Instrucción Tradicional completa en las TRES Órdenes.
Ya en 1999, la Alpha et Omega inició la Reforma General (Reformatio Fraternitatis) trasladando todo el material profanado por las publicaciones a la Orden Externa, la Orden Hermética de la Golden Dawn. En 2002, nuestro Imperator Ordinis y Arcon Basileus Muy Honorable Frater L.e.S. y el Muy Honorable Frater L. A., Imperator del Templo Ahathoor No. 7 en Paris, entraron en contacto con uno de los Jefes Secretos llamado Frater Lvx et Tenebris recibiendo un nuevo cuerpo de material secreto tradicional para la Segunda Orden, la Rosa Rubea et Aurea Crucis (R.R. et A.C.) y para la Tercera Orden.
Prueba de ello fue dada por la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega en el Cónclave Internacional de Adeptos Rosa-Cruces celebrado en Nevada (Estados Unidos) en el mes de marzo de éste año, Cónclave al que fueron invitados todos los Adeptos Rosa-Cruces (miembros de la Segunda Orden) sin importar el Grupo u Orden al que pertenecieran, es decir, que no estuvo reservado solo a los Adeptos Rosa-cruces de la Alpha et Omega.
Esta fue una gran muestra por parte de nuestra Orden para unir a la Comunidad de la Golden Dawn, deponiendo las diferencias y estrechando lazos fraternales. Desafortunadamente, estos pseudo-líderes de los grupos reconstruccionistas no aceptaron la invitación, sino que se han dado a la tarea de reunir material secreto de nuestra Orden y hacerlo público, además de atacar y descalificar a nuestros Jefes, Dirigentes y Miembros.
El asunto es, que la mayoría de estos grupos “post-modernos” o recién formados reconstruccionistas, no tienen nada que ofrecer a sus miembros distinto al material publicado por Regardie y otros pocos, y se han visto en la necesidad de construir materiales originados a partir de sus propias interpretaciones y elucubraciones para nutrir sus segundas órdenes. Tristemente, y lo que muchas de las personas que forman parte de sus organizaciones no saben es que el material que utilizan para completar su primera orden (GD) y su segunda órden (RRAC) no forma parte del cuerpo original previsto desde el principio por la Tercera Orden propio de la Tradición Rosa-Cruz original que es el sustrato del sistema completo de la Golden Dawn Clásica creada por Westcott, Woodman y Mathers, y por tanto de la Alpha et Omega.
El sistema Mágico de la Golden Dawn Clásica Funciona, nuestro linaje se remonta a la Golden Dawn Clásica y a la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega de Mathers. Estamos en contacto con los Jefes Secretos de la Tercera Orden, disponemos de un gran material Mágico y de estudio que forma parte de nuestras Segunda y Tercera Orden del que nadie más dispone y que estuvo previsto desde el principio para el sistema de la Golden Dawn. Ofrecemos a nuestros miembros las herramientas necesarias y excelsas, y la forma adecuada de utilizarlas para realizar la Gran Obra (Opus Magnum) y somos muchos los que podemos dar fe de ello. Es por estos frutos que hoy nos arrojan piedras. Hago un llamado formal a la Paz, la Tolerancia y la Fraternidad en la Comunidad de la Golden Dawn. Respetemos nuestras diferencias aunque no las compartamos. Vivamos todos en paz y dejemos que los demás vivan en paz. Nosotros, los Miembros de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega y de su Orden Externa, la Orden Hermética de la Golden Dawn, equilibrando los contrarios, ofrecemos una mano abierta para lograr la paz, pero no olviden todos aquellos que quieran dañarnos que en la otra mano tenemos la espada flamígera para defender nuestro preciado legado, la Rosa-Cruz Alpha et Omega.
Fraternalmente In LVX,
Frater L.A.M.