miércoles, 2 de mayo de 2012

2012 - Manifiesto Rosa-Cruz (Manifiesto Fraternitatis)





 Manifiesto Fraternitatis
ad Rosae Crucis
Alpha Omega
2012

La Orden Hermética de la Golden Dawn (Aurora Dorada), fundada en 1888, es la orden externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, fundada por el Gran Mago, SL MacGregor Mathers  en 1909.  Nuestra Orden es descendiente directa de la Orden Hermética de la Golden Dawn original.  También tenemos una amplia gama de Linajes Herméticos y Rosa-Cruces, así como las marcas Golden Dawn (Aurora Dorada) y Alpha et Omega en todo el mundo.  Los actuales tres jefes de nuestra Orden son, G. H. Imperator Lux ex Septentrionis (David Griffin), G. H. Praemonstrator Demon est Deus inversus (Jorge Hevia), y G. H. Cancellarius A.V.O.

La doctrina Hermética enseña que el universo entero es uno, y que todos somos uno, como las células del cuerpo del Universo.  Como tal, creemos en la hermandad no sólo de todos los Hombres y Mujeres, sino de todas las cosas creadas.  Por lo tanto, mostramos reverencia a todas las religiones, como manifestaciones individuales de una sola verdad perenne subyacente.

La Alpha et Omega sostiene que la vida humana en la Tierra no es más que la etapa de oruga de un estado superior, de una forma de vida energética hacia la cual los seres humanos están evolucionando. Nuestro propósito es ayudar, con la Iniciación y Formación Hermética y Rosa-Cruz tradicional, particularmente a las personas meritorias en su búsqueda de "llegar a ser más que humanos."

La A.O. exige a sus miembros obedecer las leyes del país en el que residen, y se reserva el derecho de expulsar a cualquier miembro condenado por un delito grave.  Más allá de esto, no interfiere de ninguna manera en las vidas privadas de los miembros de la Orden.  Nuestra Orden se basa en los principios de responsabilidad personal, libertad personal y la autodeterminación.

La Alpha et Omega es una orden espiritual y no política. Cada miembro se es aceptado para la iniciación y avance a través de los grados de acuerdo, exclusivamente, a su mérito. Nosotros no discriminamos por motivos de raza, religión, género, orientación sexual u orientación política. Las vidas privadas de nuestros miembros no son de nuestra incumbencia.

Sostenemos que todas las mujeres y todos los hombres son creados con el mismo potencial para la evolución espiritual. La Alpha et Omega enseña que tal evolución se puede lograr, mediante la práctica y disciplina espiritual rigurosa.  A diferencia de las órdenes Golden Dawn post-modernos que se desviaron en estructuras democráticas, en la OHGD y la A.O. permanecemos fieles a nuestras raíces tradicionales, con una meritocracia jerárquica, como siempre ha sido en las sociedades tradicionales iniciáticas.

La O.H.G.D. y la A.O. no pretenden la exclusividad hermética o de las ordenes Rosa-Cruces Tradicionales.  Sin embargo, estamos distinguidos como la única Orden Golden Dawn (Aurora Dorada) que está bajo la protección, orientación y supervisión de la fuente continental europea de la tradición Rosa-Cruz, que nuestro fundador, SL MacGregor Mathers, llamó los "Jefes Secretos de la Tercera Orden."

Las ordenes Golden Dawn post-modernas reconstruccionistas imaginan a los Jefes Secretos como ángeles o meros "maestros astrales" que puede ser no más que el fruto de la fantasía o de la exaltación espiritual.  En su lugar, la H. O.G.D. reconoce a los Jefes Secretos como la fuente original de la tradición Rosa-Cruz, que desde el antiguo Egipto han proporcionado la sabiduría espiritual tradicional a los Iniciados que buscan la evolución espiritual.

En la Alpha et Omega, sabemos que la Tercera Orden se manifiesta físicamente, como la sociedad tradicional esotérica en la Europa continental, que son los guardianes de carne y hueso y administradores de la Tradición Egipcia, Hermética, y de los misterios Rosa-Cruces.  Esta Tercera Orden inició a  Kenneth MacKenzie en Austria en 1852, a SL MacGregor Mathers en París en 1891, y a David Griffin en París en 2002, en la transmisión de los misterios tradicionales, la magia y la alquimia de las tres órdenes de la Golden Dawn.

Gracias a los Jefes Secretos de la Tercera Orden, la Alpha et Omega se distingue hoy como la única  Orden Golden Dawn (Aurora Dorada) que inicia y enseña los misterios tradicionales de todos y cada uno de los Grados de la Golden Dawn, incluyendo el plan de estudios tradicional completo de cada grado por encima de Adeptus Minor (5 = 6), que están por fuera del material publicado por Israel Regardie, y de las enseñanzas tradicionales de todas las demás órdenes que hoy se llaman a sí mismas Golden Dawn.

La O.H.G.D. y la A.O. desde hace dos décadas se han defendido de ataques tras ataques de los "cristianos" fanáticos de la SRIA racista y la ORC antisemita que buscan el dominio total sobre la Golden Dawn.  Ellos trataron de deponer a los líderes, de sobornar con las transmisiones esotéricas a un Adepto Menor para que fomentara la escisión.  En respuesta, el contacto del Imperator Lux ex Septentrionis con los Jefes Secretos de la AO, frustraron el cisma mediante la transmisión del programa de estudios completo de la Tercera Orden de la Golden Dawn.

Ellos publicaron los rituales de iniciación, los misterios y todo el material de la segunda orden de la AO que pudieron obtener. En respuesta, los Jefes Secretos nos ayudaron a revisar nuestros rituales, y entregaron a la AO enormes cantidades adicionales de material del sistema de la Golden Dawn y prácticas mágicas espirituales.

Ellos nos han demandado ante los tribunales, tratando de quitarnos nuestro derecho a utilizar el nombre Golden Dawn.  Triunfamos, y hemos conservado exitosamente nuestros derechos legales.

Nos difaman a través de Internet utilizando una serie de trolls, foros, y sitios web y blogs "anónimos".  Trataron de reescribir nuestra historia de una manera distorsionada.  En respuesta, los adeptos del AO se unieron en la defensa de la Rosa de los Misterios, y con éxito se ha mantenido a resguardo la reputación de nuestra orden.

A pesar de todo, contra todos los pronósticos que decían que sería imposible, la Alpha et Omega ha sobrevivido LIBRE e INDEPENDIENTE, ¡como un faro de luz de los misterios de la Golden Dawn tradicional!

Como una vez hicieron los Caballeros de la Mesa Redonda en su búsqueda del Grial, en la actualidad los Adeptos de la Alpha et Omega hombro con hombro, han formando un círculo inexpugnable contra las fuerzas de la Oscuridad ...

... Luchando por mantener intactos los misterios de la vía Hermética, Rosa-Cruz, y la Golden Dawn Tradicional- para las futuras generaciones de Adeptos que aún no han nacido.

Te esperamos ...

... Para que reclames tu legítimo lugar como Adepto de la Alpha et Omega ¡bajo las banderas de la Rosa-Cruz!
  
Inscríbete ahora para la iniciación y la instrucción ...
... en la Orden Hermética de la Golden Dawn (Aurora Dorada).

1 comentario:

  1. Respetable Fráter L.A.M.
    La lectura del Manifiesto deja entrever algunos puntos que deben ser dignos de considerar, como ser, siendo ello así, el ver a todos los hombres y mujeres como un todo, como una sola célula existencial; también el aspecto de tolerancia y respeto del libre albedrío de quienes conforman esa augusta institución; el celo manifiesto por defener los sacros principios y el anhelo de mantener incólume las enseñanzas legítimas-tradicionales que ansían guardar para las futuras generaciones y además, la invitación para que reclamemos un legítimo lugar para llegar a ser un adepto de la A. et O.
    PAZ y BIEN...

    ResponderEliminar