domingo, 14 de abril de 2013

VINE: Una experiencia con Goetia


VINE

Hoy, una vez más, me referiré brevemente al asunto de las evocaciones de fuerzas adversas.  Tuve ocasión de hacerlo a través de una publicación en este blog hace algún tiempo (pueden ver el artículo haciendo click AQUÍ).  Sin embargo, hoy lo haré a través del relato de una experiencia personal con la Magia Goetica ocurrida hace varios años.

Sí, en ese entonces, esto es, cuando realicé la evocación que relataré, hubiera sabido lo que hoy sé, hubiese optado por otro tipo de Operación Mágica.  Sin dudarlo hubiese utilizado uno de los poderosos Rituales que aprenden los miembros de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, Orden Externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega.

Como ya dije, la evocación de fuerzas adversas no es cosa de juegos.  Es una práctica efectiva, siempre que la realiza un Mago/Teúrgo debidamente formado y preparado, más no por ello deja de ser un asunto delicado y de sumo cuidado.

Mi experiencia me lleva a recomendar no abordar la evocación de fuerzas adversas y las practicas Goeticas antes de haber alcanzado el Adeptado.  Esto es, antes de que se logre el equilibrio de los elementos en la esfera de sensación y se cruce el Grado del Portal.  Infortunadamente muchos magos jóvenes, con poca experiencia y preparación se arrojan a estas prácticas, y muchos se pierden en la oscuridad de sus propios demonios.

Me encontraba hace ya muchos años en una situación difícil.  Se me había encomendado la misión de presidir una institución con muchos problemas internos.  Había varias facciones y yo representaba para la organización una fuerza nueva, de cambio.  Adicionalmente, no me alineaba con ninguna de las facciones en pugna, habiendo demostrado siempre independencia en mi manera de pensar y actuar, siempre al servicio de los intereses de la organización y sus miembros en general.

En un momento, empezando como presidente, las cosas se pusieron muy tensas.  Una de estas facciones empezó a bloquear todos los proyectos y planes propuestos para la organización en mi programa de gestión.  Tratándose de una organización iniciática, incluso llegué a ser víctima de ataques psíquicos. 

Lo primero que hice fue realizar juiciosa y regularmente los rituales del Grado de Neófito de la Aurora Dorada Alpha et Omega; en especial el Ritual Menor de Destierro del Pentagrama, el cual realizaba tres veces al día.  Con eso contrarresté los ataques psíquicos, pero el bloqueo de los proyectos y la oposición física a mis decisiones y estrategias continuaban.  Así que recurrí al Goetia.  Ya había estudiado la teoría hace algún tiempo.  Solo fue cuestión de repasar y elegir el Genio con el cual trabajar.  Después de mucho meditar, seleccioné un Rey Poderoso, que “derriba murallas y construye puentes” de nombre VINE.  Lo elegí pues lo que deseaba era derribar la oposición irracional que bloqueaba mi gestión y construir para el bien de la Organización y sus miembros.

Sello (sigilo) de VINE Según el Goetia

Me preparé adecuadamente durante varios días, construí el anillo, el círculo mágico, los sigilos, el Sello con la firma del Genio, y el Triángulo del Arte.  Me purifiqué con los Rituales de la Aurora Dorada y especialmente me cargué con el Ritual del Pilar del Medio tal como lo enseña la Alpha et Omega, pues no puedo negar la efectividad de su uso, ni mis orígenes mágicos.  El Círculo mágico lo hice con los nombres Divinos, Arcangélicos, Angélicos y Elementales del Árbol de la Vida.

La noche adecuada llegó.  El lugar estaba preparado.  Quemé incienso y procedí de conformidad.  De pronto, el espejo negro en el centro del triángulo del Arte se volvió opaco y ante mí, con su cabeza de León se presentó VINE.  Un Rey Poderoso, de presencia impactante y voz atronadora y clara.  Atendió mi requerimiento.  A cambio le ofrecí la oportunidad de redimirse, y dar a conocer su nombre y su función a través de internet.  Lo despedí, ordenándole no hacer daño a ninguna persona, animal, ser o cosa.

VINE

Su fuerza se equilibró en mí, y aunque la oposición no cesó durante todo el tiempo de ejercicio de mi cargo pude ejecutar todos los planes que tenía.  Me rodeó un grupo de gente sin igual con la cual constituí un inigualable equipo de trabajo, y lo que parecía impensable ocurrió. Terminé mi periodo como presidente y con un balance positivo para la Organización.

Hoy, después de varios años, cumplo con mi parte del trato.  Ya no recurro al Goetia, pues encontré en la Orden Hermética de la Aurora Dorada todo lo necesario para Vivir una vida plena, feliz, descubriendo el verdadero fin del Hermetismo y la Qabalah y mi propósito en la vida.

FIN



1 comentario:

  1. CONGRATULAÇÕES !
    FRATER LAM.
    Notável em todos os tempos.
    Fraternalmente.
    MAL.
    República Federativa do Brasil.

    ResponderEliminar