jueves, 9 de diciembre de 2010

Evocación de Fuerzas Adversas

Las experiencias y situaciones de la vida diaria son grandes maestras que nos permiten aprender y aprehender nuestras realidades internas. Hace poco me vi confrontado con el lado oscuro de mi Ser. Un amigo muy querido, y sí mis queridos lectores, he sido bendecido con un buen número de verdaderos, buenos y queridos amigos, se acercó a mi para preguntar mi opinión sobre las evocaciones demoníacas. Esta consulta me la hizo, considerando mi filiación a la Orden Hermética de la Golden Dawn, Orden externa de la Orden Rosacruz Alpha et Omega. Es ese el asunto que deseo poner hoy en su amable consideración.



Aunque pueda sorprenderle a muchos, el trabajo con las fuerzas adversas o “demoníacas”, a pesar de ser una práctica delicada, que requiere sumo cuidado para evitar caer presa de complejos, temores, y otro tipo de aversiones, siempre ha formado parte del plan de estudios de la Orden. Aunque a fin de hacer precisiones necesarias, es en el marco de la segunda Orden, la Orden de la Rosa Roja y la Cruz Dorada (RRAC), después que se logra la conversación con el Santo Angel Guardián o Genio Superior, es que el adepto podía dedicarse al trabajo y dominio de estas fuerzas, a fin de someterlas a su Ser Superior o Verdadero Yo.


A diferencia de sistemas que sufrieron la corrupción de los siglos, que como el Goetia, por poner solo un ejemplo, han demonizado a deidades como Astarté, Baal, Amon, e incluso Isis, siendo difícil el establecimiento de una adecuada jerarquía de estas fuerzas, en el sistema de la RRAC, se utiliza el sistema Qabalístico para jerarquizar estas fuerzas adversas, haciéndolas corresponder con los 32 senderos de sabiduría del Arbol Qabalístico de la Vida (por debajo del mundo de Assiah). Así, se hace corresponder con cada esfera y plano de los mundos infernales jerarquías de fuerzas adversas. Esto brinda mayor seguridad, precisión y eficacia en el trabajo, según ha podido demostrar mi experiencia.

Es en este orden de ideas que puede entenderse plenamente que los Qlippots (fuerzas adversas), independientemente de la posibilidad de su existencia objetiva, representan aspectos obscuros de la psiquis, facetas subconscientes que inciden, la mayor parte del tiempo, imperceptiblemente en nuestras vidas, y que el Teúrgo que ha aprendido a invocar y desterrar las fuerzas elementales, planetarias, zodiacales y Qabalísticas, entre otras, debe enfrentar y dominar, sometiéndolas a su Voluntad Superior.



Bien dice el M. V. H. David Griffin, “El loto florece con gracia hacia la luz, pero hunde sus raíces en las oscuras profundidades del lodo”. Así es la conciencia humana. La mente del Teúrgo no es la excepción, él, con la evocación de las fuerzas adversas, se sumerge en las profundidades del lodo para descubrir la naturaleza de la raíz y hacer “consciente” dicha naturaleza, de tal suerte que la flor de loto pueda florecer con total esplendor rumbo hacia la luz.

Algunos, consideran que las evocaciones de los grimorios medievales, como las diversas Clavicvla Salomonis, como el Lemegenton, el Heptamerón, el Grimorio de San Cipriano, la Magia de Armadel, etc., son más propicias para procurarse “cosas del mundo material” que la magia elemental, zodiacal o qabalística, e incluso que la Magia Enochiana. Esto podría parecer cierto a simple vista, pero demostraría un total desconocimiento de estas formas de magia. Si bien, conducen a la elevación de la consciencia del mago y a atraer la LUX hacia él, no es menos cierto que pueden utilizarse, muy eficiente y eficazmente, para que el Teúrgo se procure el bienestar material necesario para consagrarse a la Gran Obra. Ya en un escrito anterior, al hablar sobre el propósito de la magia, hice referencia a este punto.

Finalmente, no olvidemos los cuatro verbos que el Mago debe aprender a conjugar: Saber, Querer, Osar, Callar. Solo estudio y la práctica pueden llevarnos a la maestría.

Que la LVX sea con todos ustedes.

Frater L.A.M.








No hay comentarios:

Publicar un comentario