domingo, 19 de mayo de 2013

¿Son la Aurora Dorada (Golden Dawn) y la Rosa-Cruz Cristianas?



Una vez más ha surgido la discusión de si la Aurora Dorada (Golden Dawn) y la Orden R.R. et A.C. son una Ordenes Cristinianas.  Esta afirmación de que la Aurora Dorada (Golden Dawn) es una Orden Cristiana viene siendo promovida por los Jefes de una facción de la S.R.I.A.

Debemos recordar que la Golden Dawn (Aurora Dorada) es solo la Orden Externa de un sistema de Tres Ordenes: Aurora Dorada, R.R. et A.C., y Tercera Orden.

Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega
Arbol de la Vida y las Tres Ordenes

A este sistema completo de Tres Ordenes MacGregor Mathers lo denominó Alpha et Omega u Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, ya que es Heredera de la Orden Rosa-Cruz de Oro Alemana, además de contar con otros Linajes Rosa-Cruces.

Entrando en materia, podemos afirmar que la corriente de la Golden Dawn Clásica no es una Orden religiosa, es una Orden Esotérica que enseña Hermetismo (Alquimia, Astrología y Magia/Teurgia) y Qabalah, además de otras tradiciones como por ejemplo los Tatwas (tradición oriental).  Deja a sus miembros en absoluta libertad de practicar la religión que sea de su elección.  Incluso se les insta a cumplir con la promesa de respetar todas las religiones, pues en todas hay algo de LVX y Verdad.

He estudiado la Tradición Rosa-Cruz por más de 20 años, tanto desde el punto de vista histórico, como esotérico y místico, he pertenecido a varias Ordenes de Tradición Rosa-Cruz, y puedo decir con certeza que la Rosa-Cruz es depositaria de muchas tradiciones.  La Alpha et Omega, heredera de la Rosa-Cruz de Oro Alemana así lo entiende.  Nuestro Padre C.R. ingresó en un monasterio cristiano en Alemania, a la edad de 9 años, y viajó por oriente recogiendo la Sabiduría Antigua (Arabia, Chipre, Damcar, Egipto, la costa mediterránea, Fez, España –donde judíos, árabes y cristianos convivían en paz-) para fundar finalmente la Fraternidad Rosa-Cruz.  Esto es lo que relata la Fama Fraternitatis.

Este relato muestra que la Rosa-Cruz fue depositaria de un Saber Ancestral, que trasciende las formas externas de las distintas religiones.  Nuestro Padre C.F. trajo a occidente la Tradición Filosófica, Mística, Mágica y Esotérica que es la fuente de las Grandes Religiones de hoy.  Esto demuestra un espíritu UNIVERSALISTA.  Demuestra que la Verdadera Rosa-Cruz entiende y practica el axioma Hermético:

“Et sicut omnes res fuerint ab Uno mediatione Unius,
sic omnes res natae fuerunt ab hac Una Re, adaptatione.”

La aparición de los Manifiestos Rosa-Cruces fue un llamado de alerta a la Humanidad.  En ellos se cuestiona todo el orden establecido, incluida la religión cristiana, y se invita a una Reforma Universal.  Dice la Fama Fraternitatis:

“Pero todo ello es considerado por la frivolidad del mundo como de escasa utilidad. Las calumnias y las burlas no cesan de crecer. Los hombres de ciencia se encuentran imbuidos de una arrogancia y un orgullo tales que se niegan a reunirse para hacer un cómputo de las innumerables revelaciones con las que Dios ha gratificado los tiempos que vivimos mediante el libro de la naturaleza o la regla de todas las artes. Cada grupo combate a los otros antiguos dogmas, y, en vez de la luz clara y manifiesta, prefiere al Papa, a Aristóteles, a Galeno y a todo lo que se parece a una colección de leyes e instrucciones cuando, sin ninguna duda, estos mismos autores tendrían sumo gusto en revisar sus conocimientos si vivieran. Sin embargo, nadie está a la altura de tan elevadas palabras y el antiguo enemigo, pese a la fuerte oposición de la verdad en teología, en física y en matemáticas, manifiesta abundantemente su astucia y su rabia entorpeciendo una evolución tan hermosa mediante el espíritu de fanáticos y vagabundos.”

En este orden de ideas, la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), Oren Externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega no es excluyente.  Cualquier persona que desee, independientemente de su religión (no importa si es cristiano, musulmán, judío, budista, hinduista, pagano, agnóstico, ateo, etc.), puede ser miembro de la Orden y convertirse en VERDADEROS MAGOS.

Recientemente los Jefes Secretos, que conforman un Colegio Rosacruz físico, en la Europa Continental han revelado a la Orden Externa la sección Egipcia de la Alpha et Omega donde todos los miembros de la Orden, sin distinción, pueden aprender la Ancestral Magia Egipcia que ha sido preservada por la Rosa-Cruz.

Este Colegio Rosa-Cruz es el mismo que inició a Keneth McKenzie y a Lord Edward Bulwer Lyton.



Recuerden:

EN LA ALPHA ET OMEGA

FORMAMOS MAGOS

Fraternalmente In LVX,

L.A.M.

1 comentario: