jueves, 12 de enero de 2012

Ver la LVX


TABULA SMERAGDINA
DE HERMES TRISMEGISTUS

Verum sine mendacio, certum et verissimum:
quod est inferius es sicut quod est superius,
et quod es superius es sicut quod est inferius,
ad perpetranda miracula Rei Unius.

Et sicut omnes res fuerint ab Uno
mediatione Unius,
sic omnes res natae fuerunt ab hac Una Re, adaptatione.
Pater eius est Sol, mater eius Luna;
portavir illud Ventus in ventre suo;
untrix eius Terra est.

Pater omnis telesmi totius mundi est hic.
Vis eius integra est,
si versa fuerit in terram.
Separabis terram ab igne,
subtile a spisso,
suaviter,
cum magno ingenio.

Ascendit a terra in coelum,
iterumque descendit in Terram.
Et recipit vim superiorum et inferiorum.
Si habebis gloriam totius mundi.

Ideo fugit a te omnia obscuritas.
His est totius fortitudinis fortitudo fortis.
Quia vincet omnem rem subtilem
omnem solidam penetrabit.
Sic mundus creatus est.

Hinc erunt adaptationes mirabiles, quarum modum est hic.
Itaque vocatus sum Hermes Trismegistus, habens tres partes philosophiae
totius mundi.

Completum est quod dixi de operatione Solis.

Hace un par de días, Frater José publicó en el Foro de la OHGD AO (http://es.groups.yahoo.com/group/Golden-Dawn-Hispanica/), un hermoso mensaje que inspiró las reflexiones que hoy me permito compartir humildemente con ustedes.

Es cierto, cada uno de nosotros debe encontrar su camino. Algunos, lo hallan en la Religión, otros, como yo en el Sendero de la Iniciación. La verdadera Religión, sin importar la forma que adopte y las denominaciones que den a la Divinidad debe incitarnos y llevarnos a ese proceso de re-ligamiento con lo Supremo y Absoluto. Lo mismo debería ocurrir con la Verdadera Iniciación.

Ante la ausencia en la religión de ese lazo y ese “saber” que me permitiera regenerarme y reintegrarme he optado por la Senda Iniciática. He sido recibido en varias Órdenes Esotéricas y a todas agradezco profundamente lo que me fue transmitido y la Luz que en ellas encontré. Hoy, sin demeritar otras vías, pondero especialmente la Iniciación Rosa-Cruz.

Esta Iniciación Rosa-Cruz, tanto en la forma como es perpetuada por AMORC –centrada en el misticismo-, como en la forma como la perpetúa, de manera especial y nunca suficientemente ponderada la Orden Rosa-Cruz Aplha et Omega y particularmente su Orden Externa, la Orden Hermética de la Golden Dawn (Aurora Dorada) –centrada en el Hermetismo y la Qabalah-, me ha permitido conocerme a mí mismo (proceso arduo que aún estoy lejos de culminar, si es que esto es posible), entablar comunicación con mi Genio Superior (Santo Ángel Guardián) y conocer a Dios a través de sus atributos y de manifestarlos y equilibrarlos en mi Ser.

Con ello, la ilusión de la separatividad se disuelve cual puñado de sal en el océano, y una “COMPRENSIÓN” profunda (no derivada únicamente de un ejercicio meramente intelectual), o sería mejor decir “UNA CERTEZA”, de que Todo es Uno, tal como lo expresa la Tabla Esmeralda, me ha permitido acercarme cada vez más al ideal de Regeneración y Reintegración, y lograr, para expresarlo en términos de la Aurora Dorada, “Ser más que Humanos”, permitiendo que la Chispa Divina que hay en mí brille libre e intensamente.

Fraternalmente In LVX,

Frater L.A.M.



2 comentarios:

  1. Verdaderamente encantado y complacido por esta armoniosa visión fraternal entre AMORC y la Aurora Dorada, amo profundamente a ambas Instituciones, con las cuales tengo una inmensa deuda de gratitud. Gracias, Frater L.A.M.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Querido Frater, por acompañarnos en este esfuerzo humilde, pero sincero, de compartir a través de este Blog algunos puntos sobre la Tradición Esoitérica Occidental.

    Fraternalmente In LVX,

    L.A.M.

    ResponderEliminar