martes, 10 de abril de 2012

AL ÁRBOL QUE DA FRUTOS ES AL QUE SE LE TIRAN PIEDRAS

Por: Frater L.A.M.


“Al árbol que da frutos es al que se le tiran piedras”
-Proverbio Árabe-



Aunque pueda parecer paradójico, hoy una vez más, se hace palpable una división entre dos corrientes dentro de la comunidad de la Golden Dawn.  Esta división se debe a que algunos “líderes” de grupos “post-modernos” o recién formados Golden Dawn (digo algunos, no todos), que se han denominado en la red como reconstruccionistas, con el fin de posicionar sus órdenes, grupos, o incluso intereses personales y comerciales, han comenzado a atacar a aquellas órdenes que reivindican su Linaje a la Golden Dawn Clásica de 1888 y en espacial a la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega creada por Mathers en 1896.

Lo paradójico estriba en que estos “líderes” de grupos “post-modernos” o recién formados (reconstruccionistas), no reconocen ningún valor al Trabajo Mágico y a la Obra de los fundadores de la Golden Dawn Clásica.  Es decir, sostienen que los Fundadores eran un fraude, y por tanto que la Golden Dawn también lo es.  Sin embargo, afirman que la reinterpretación personal que ellos (los pseudo líderes de los grupos reconstruccionistas) hacen del sistema de la Golden Dawn y de la Orden de la Rosa Rubeae et Aurea Crucis (R.R. et A.C.) –que fue recibida por S. L. MacGregor Mathers-, reinterpretación que se aleja en mucho del sentido original transmitido por la Tradición Rosa-Cruz, y por los Jefes Secretos de la Tercera Orden, es la verdadera Golden Dawn.

En este afán de posicionar sus propios grupos y órdenes Golden Dawn y de incrementar la venta de sus libros y publicaciones, atacan directamente a aquellos Grupos y Órdenes Golden Dawn, que como la Alpha et Omega, por ejemplo, se mantienen fieles al legado de la Golden Dawn Clásica, de la Orden de la Rosa Rubeae et Aurea Crucis (R.R. et A.C.) recibida por Mathers, a la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, y a lo transmitido por los Jefes Secretos de la Tercera Orden.

Estos ataques fratricidas y estas afirmaciones sin fundamento, si bien se dirigen contra ciertas Órdenes y Grupos de la Comunidad de la Golden Dawn denominadas Tradicionalistas, han llegado al punto de desacreditar a toda la comunidad de la Golden Dawn en general y a aquellos Fratres y Sorores que practicamos su sistema Mágico.

En concreto muchos de estos ataques se han centrado en contra la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega, sus Jefes y miembros.  Al respecto cabe destacarse que nuestra Orden se encuentra en contacto con los Jefes Secretos de la Terecera Orden y es la única que ofrece la Instrucción Tradicional completa en las TRES Órdenes.

Ya en 1999, la Alpha et Omega inició la Reforma General (Reformatio Fraternitatis) trasladando todo el material profanado por las publicaciones a la Orden Externa, la Orden Hermética de la Golden Dawn.  En 2002, nuestro Imperator Ordinis y Arcon Basileus Muy Honorable Frater L.e.S. y el Muy Honorable Frater L. A., Imperator del Templo Ahathoor No. 7 en Paris, entraron en contacto con uno de los Jefes Secretos llamado Frater Lvx et Tenebris recibiendo un nuevo cuerpo de material secreto tradicional  para la Segunda Orden, la Rosa Rubea et Aurea Crucis (R.R. et A.C.) y para la Tercera Orden.


Prueba de ello fue dada por la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega en el Cónclave Internacional de Adeptos Rosa-Cruces celebrado en Nevada (Estados Unidos) en el mes de marzo de éste año, Cónclave al que fueron invitados todos los Adeptos Rosa-Cruces (miembros de la Segunda Orden) sin importar el Grupo u Orden al que pertenecieran, es decir, que no estuvo reservado solo a los Adeptos Rosa-cruces de la Alpha et Omega.

Esta fue una gran muestra por parte de nuestra Orden para unir a la Comunidad de la Golden Dawn, deponiendo las diferencias y estrechando lazos fraternales. Desafortunadamente, estos pseudo-líderes de los grupos reconstruccionistas no aceptaron la invitación, sino que se han dado a la tarea de reunir material secreto de nuestra Orden y hacerlo público, además de atacar y descalificar a nuestros Jefes, Dirigentes y Miembros.

El asunto es, que la mayoría de estos grupos “post-modernos” o recién formados reconstruccionistas, no tienen nada que ofrecer a sus miembros distinto al material publicado por Regardie y otros pocos, y se han visto en la necesidad de construir materiales originados a partir de sus propias interpretaciones y elucubraciones para nutrir sus segundas órdenes.  Tristemente, y lo que muchas de las personas que forman parte de sus organizaciones no saben es que el material que utilizan para completar su primera orden (GD) y su segunda órden (RRAC) no forma parte del cuerpo original previsto desde el principio por la Tercera Orden propio de la Tradición Rosa-Cruz original que es el sustrato del sistema completo de la Golden Dawn Clásica creada por Westcott, Woodman y Mathers, y  por tanto de la Alpha et Omega.

El sistema Mágico de la Golden Dawn Clásica Funciona, nuestro linaje se remonta a la Golden Dawn Clásica y a la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega de Mathers.  Estamos en contacto con los Jefes Secretos de la Tercera Orden, disponemos de un gran material Mágico y de estudio que forma parte de nuestras Segunda y Tercera Orden del que nadie más dispone y que estuvo previsto desde el principio para el sistema de la Golden Dawn.  Ofrecemos a nuestros miembros las herramientas necesarias y excelsas, y la forma adecuada de utilizarlas para realizar la Gran Obra (Opus Magnum) y somos muchos los que podemos dar fe de ello.  Es por estos frutos que hoy nos arrojan piedras.  Hago un llamado formal a la Paz, la Tolerancia y la Fraternidad en la Comunidad de la Golden Dawn.  Respetemos nuestras diferencias aunque no las compartamos.  Vivamos todos en paz y dejemos que los demás vivan en paz.  Nosotros, los Miembros de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega y de su Orden Externa, la Orden Hermética de la Golden Dawn, equilibrando los contrarios, ofrecemos una mano abierta para lograr la paz, pero no olviden todos aquellos que quieran dañarnos que en la otra mano tenemos la espada flamígera para defender nuestro preciado legado, la Rosa-Cruz Alpha et Omega.



Fraternalmente In LVX,

Frater L.A.M.



5 comentarios:

  1. Por siempre con Paul Foster Case y Ann Davies. Fabio Piñeros.

    ResponderEliminar
  2. No Hay dudas que Paul Foster Case fue un gran hombre y un gran místico. Es lamentable que se alejara tanto de su fuente cual fue la Orden Hermética de la Golden Dawn, orden externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega donde se inició hacia el año de 1916, hasta alcanzar el Grado 5=6, antes de retirarse y fundar lo que hoy se conoce como Builders of The Adytum B.O.T.A.

    Sin embargo, he tenido oportunidad de estudiar todo el sistema de B.O.T.A. (todos los cursos hasta el último, lo cual tardó muchísimos años innecesariamente), y lamentablemente no va mucho más lejos de lo que podría denominarse “magia mental”. ¿Y que hay de la Magia Ritual y Ceremonial? Su primer curso (el de un año que luego se volvió de dos, antes de que se extendiera exageradamente hasta lo que hoy es el material completo de BOTA) por lo menos era más cercano a eso, la Magia Ceremonial y Ritual, que es lo que Constituye en Esencia la Tradición Esotérica Occidental.

    IN LVX,

    L.A.M.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo afirmado, ojala se extienda mas la GD tradicional y sea mas accesible con ello seria mas facil para aquellos que estamos interesados y nuestros recursos son limitados. FIAT LVX.

    ResponderEliminar
  4. Fraterlam: qué dilema: hará 7-9 años fue publicado un aviso en un periódico dominical de Bogotá, con El Ermitaño como símbolo, donde B.O.T.A Estados Unidos desautorizaba a B.O.T.A. Bogotá. Hoy, ya coloreé los 22 arcanos mayores, y sé que la visualización de ellos, la concentración en ellos y la reflexión con base en su literatura dieron un vuelco total a mi vida. El Poder de Vida me ayuda a todo momento. Y ahora en 2012 viene esta "nueva" escisión, que me tiene perplejo. Estoy firme con Paul Foster Case y B.O.T.A. nacida de la Golden Dawn, fundada aquélla por él y perpetuada por Ann Davies. Sería yo un ingrato. Además, tengo mucho tema por estudiar. Conclusión: estoy con Usted, Fraterlam. (En vez de tomar muchas gaseosas, uno puede ahorrar para adquirir los contenidos. Y soy de estrato 3.) Gracias. Fabio Piñeros.

    ResponderEliminar
  5. luz para los buscadores, para los cuales no existe mas camino que el propio......

    en muchas oportunidades e encontrado a quienes piensan que el único camino verdadero es el que ellos han recorrido pues han encontrado un poco mas o un poco menos de luz esto sin darse cuenta que no son mas que chispas de luz en el infinito.
    que tal si dejáramos que todos estos aces de luz iluminaran juntos en lugar de intentar opacar la luz de los demás con la nuestra?
    todo lo que hagamos en el plano material se quedará en este plano si no posee la chispa del espíritu, acaso no recuerdan la maravillosa frase "la ciencia del amor" y que es el amor sino la UNIÓN.
    lanzo un llamado a todos "LOS CONSTRUCTORES" para recordar los "oscuros tiempos" donde el esconderse era la respuesta, tiempo en el cual nos empezamos a llamar FRATERES y SORORES, no debe ser ahora ni nunca cuando olvidemos la hermandad que nos une, solo se que nada se y tal ves mi hermano pueda ayudarme o yo a el.

    LUZ ETERNA hermanos y hermanas....

    ResponderEliminar