miércoles, 26 de diciembre de 2012

Linaje de la OHGD AO


¿Tiene la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), Orden Externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega conexión directa con la Golden Dawn Clásica y con la Tradición Hermética y Rosa-Cruz?


 


La importancia de esta pregunta estriba en que, durante la Iniciación Tradicional en la Aurora Dorada (con la presencia física del candidato en un Templo real de la Orden con oficiales debidamente preparados y calificados) se produce un intercambio y transmisión de energía entre el Hierofante y quién se inicia. (ver: La Verdadera Iniciacióncontra los peligros y la estafa de la Iniciación Astral y de la Auto-Iniciación)

Ahora bien, el Linaje que tiene La Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), Orden Externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega podrá consultarse, junto con otras inquietudes frecuentes en: Preguntas Frecuentes Sobre la OrdenHermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn).

Sin embargo, para resumir puedo decir que nuestra Orden es descendiente en línea directa de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn) OHGD original (fundada en Gran Bretaña en 1888) y los linajes de nuestra Orden son de origen Hermético y Rosa-Cruz. Nuestro linaje Hermético surgió en Egipto, fue llevado a Europa con los imperios griego y romano, y ha sido transmitido de maestro Hermético a discípulo Hermético durante milenios en una cadena ininterrumpida de iniciados. Estos importantes linajes Herméticos y Rosa-Cruces fueron transmitidos a nuestra Orden por una Orden Hermética secreta de Alquimistas de Europa continental, a la  que se refiere el fundador de la Golden Dawn, SL MacGregor Mathers como los "Jefes Secretos" (Geheime Oberen): Esta es la verdadera "fuente de origen" de todos los rituales de iniciación, las enseñanzas y prácticas espirituales de todos los Grados que comprenden las Tres Órdenes establecidas en la Orden Hermética de la Golden Dawn original.

Los linajes Herméticos y Rosa-Cruces de nuestra Primera Orden, la Orden Hermética del Amanecer Dorado (OHGD) fueron recibidos por el famoso masón, Kenneth MacKenzie, en 1850, al ser iniciado por el Conde Aponyi en la Orden de la Rosa-Cruz de Alemania. Los linajes de nuestra Segunda Orden, la Rosae Rubeae et Aurea Crucis (RR et AC), fueron recibidos por SL MacGregor Mathers en 1891. Los linajes de la Orden Tercera,  que completan el sistema, se han recibido en París por David Griffin en 2002.


 


Además, poseemos varios linajes auxiliares de órdenes derivadas de la Golden Dawn original, que incluyen pero no se limitan a la Stella Matutina de  RW Felkin, la Alpha et Omega de SL MacGregor Mathers, Asociación de la Rosa Cruz AE Waite, la antigua Orden Druida GW MacGregor Reid, La Orden de la Estrella de la Mañana de Madeline Montalbán  (Ordo Stella Matutina), y la Orden de la Pirámide y la Esfinje de la condesa Tamara Bourkoun, por Transmisiones directas del gran Adepto británico Desmond Bourke, del Gran Adepto JW Brodie-Innes, de la Condesa Tamara Bourkoun y el Marqués Nicholas Tereschenko, entre otros.

También tenemos una gran variedad de linajes Rosa-Cruces complementarios y/o transmisiones esotéricas que incluyen la Orden Rosa-Cruz de Oro (Fraternitas Rosae Crucis et Aureae), la Orden de los Hermanos asiáticos (Fratres Lucis), la Societas Rosicruciana de Backstrom, Les Frères Ainées de la Rose + Croix (FAR + C, Los Hermanos Mayores de la Rosa + Cruz), la Rose Croix d'Orient (Rosa Cruz de Egipto) y la Reaux Croix (Elus Cohen), entre otros.

Perdona que insista en que visites la sección de preguntas frecuentes en nuestra página en español, con el fin de tener mayor claridad sobre el tema de nuestro Linaje.

LVX En Extensión,

L.A.M.

2 comentarios:

  1. En cuanto a la iniciacion astral, te imaginas participar en una obra de teatro o en la produccion de escenas en una pelicula, en la que te toque ejecutar una parte importante y no puedas asistir y les digas a la Produccion:

    "Estare fuera de la ciudad, pero puedo hacer mi parte astralmente"

    Estimado lector, crees que eso es posible? NO! y es por eso que la Iniciacion "astral" no tiene lugar en la HOGD/AO.

    Paz profunda, en LVX

    Frater VL

    ResponderEliminar
  2. Excelente analogía mi Querido Frater.
    La Iniciación Astral, en el marco de la G.D. Clásica (de la cual es heredera la OHGD AO), fue prevista para ser conferida en uno de nuestros Templos físicos, con la presencia del candidato, y dirigida por oficiantes debidamente preparados para operar como es debido.

    Un Abrazo In LVX,

    L.A.M.

    ResponderEliminar