martes, 15 de noviembre de 2011

Fuentes y Tradiciones Espirituales de la Golden Dawn A+O


Recibí un correo solicitándome que aclare el asunto sobre la Tradición de la Golden Dawn.

A este respecto, debo decir que si bien la Golden Dawn es una Orden Hermética, se deriva o es tributaria de muchas fuentes y Tradiciones Espirituales que no son excluyentes entre sí, sino que se complementan en un Corpus magnífico que la Orden ofrece a sus miembros.  A manera enunciativa, podemos citar, entre otras, las siguientes:

Hermetismo
Alquimia
Astrología
Teúrgia
Qabalah.
Rosacrucismo
Magia Enochiana.
Tradición de Grimorios Mágicos
Tarot
Tradición esotérica cristiana
Misterios Egipcios
Tatwas.

Espero haber clarificado el asunto.

Fraternalmente In LVX

Frater L.A.M.



2 comentarios:

  1. hola apreciados me gustaria saber un poco mas profundo de la cruz hermeticapues lo que tengo es muy superficial de antemano les agradezco infinitamente
    atte
    Nain

    ResponderEliminar
  2. Querido Frater:

    Esta pregunta es muy interesante. Es mucho lo que puede decirse sobre la Rosacruz Hermética, Alquimica y Qabalística. Estoy desempolvando un viejo trabajo que hice sobre este maravilloso símbolo y actualizándolo para hacerlo acorde con este espacio, y pueda así, compartirlo con todos los visitantes y seguidores de este humilde Blog.

    Ahora bien, estoy convencido que la mejor explicación y comprensión de este importante símbolo la encontrarás tú mismo, meditando en él tanto como te sea posible.

    Ahora, existen algunas referencias (no las únicas) que puedes revisar, como por ejemplo :

    1. Colgué, en el Foro Oficial de la Orden Hermética de la Golden Dawn, orden externa de la Orden Rosa-Cruz Alpha et Omega (http://es.groups.yahoo.com/group/Golden-Dawn-Hispanica/), un artículo titulado SOLVE ET COAGULA, publicado por la AMORC, en la que se da una buena explicación sobre algunos de los aspectos de la Rosacruz Hermética.
    2. Existe también un libro maravilloso, en lengua francesa, que se titula INTRODUCTION AUX MYSTERES DE LA R+C HERMETIQUE (si no me falla la memoria), de Baleister, que me parece excelente.
    3. Puedes también revisar el libro SECRETS OF A GOLDEN DAWN TEMPLE de Chic Cicero.
    4. Por supuesto Regardie también se ocupa de ello en su obra AURORA DORADA

    Finalmente, te agradezco por participar en este Blog.

    Fraternalmente In LVX

    Frater L.A.M.

    ResponderEliminar